(502) 7790-3888

Presión de Neumáticos

Presión adecuada de los neumáticos

Los neumáticos de la moto son uno de los elementos principales que debemos revisar, Revisar la presión una vez a la semana debería de ser parte de nuestra rutina en moto, pero desgraciadamente olvidamos esta sencilla rutina de mantenimiento. Dedicarles unos minutos a nuestros neumáticos es la diferencia entre rodar seguro y no, además de que nos duren en perfecto estado o no.

Una moto necesita una sección redondeada para poder girar. Cuando tomamos curvas inclinamos nuestra moto y para inclinar nuestra moto tenemos que estar materialmente suspendidos por el aire que contienen nuestros neumáticos.

Si los neumáticos no tienen la presión de aire adecuada, la moto comienza a tener problemas de manejabilidad y de estabilidad.

Efectos producidos en la conducción en la moto por no llevar las presiones adecuadas en los neumáticos.

Si hablamos del neumático delantero, si no tiene la presión adecuada tenderá a subvirar lo que significa que la moto entrará en una curva y tenderá a sacarnos de ella por mucho que la inclinemos con nuestro cuerpo. También no llevar la presión adecuada en la rueda delantera hace que se cierre la dirección cuando entramos en curva.

La falta de presión en el neumático trasero se notará en la estabilidad en recta y que será mucho más torpe cuando entremos en una curva. Sólo unas décimas por debajo de la presión indicada por el fabricante pueden ser relevante para que notemos estos efectos.

Una presión inadecuada, además, es uno de los factores que pueden influir para que estemos expuestos a sufrir un reventón de una rueda; algo que en una moto puede ser fatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Repuestos
A %d blogueros les gusta esto: